La balada del agua de José Luis Sampedro gratis en formato digital

Ayer se cumplían 100 años del nacimiento de José Luis Sampedro, escritor ligado de una manera muy especial a Aranjuez,  y Penguin Random House ha querido celebrar la onomástica del autor obsequiando a sus lectores con La balada del agua  en versión digital.
La balada del agua es una fábula alegórica en la que los cuatro elementos se reúnen y discuten sobre el futuro de la Humanidad. El libro puede descargarse gratuitamente en Megustaleer.com, portal de la editorial, desde ayer.
Para Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, «su primera idea fue escribir un ensayo divulgativo que sirviera además a maestros y profesores para concienciar a los más jóvenes. Pero en uno de sus viajes a Andalucía, la belleza de un geranio espectacular despertó su sensibilidad poética y el ensayo se transformó en balada, en esta Balada del agua, y en embrión de Cuarteto para un solista».
Escrita en 2008, con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, ha sido traducida al inglés y al francés; de hecho, en la misma Expo se presentó una edición trilingüe. Diez años después, a través de Flash, el sello digital de Penguin Random House, este texto se pone a disposición de todos los lectores de Sampedro.
Anuncios
La balada del agua de José Luis Sampedro gratis en formato digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s