¿Tenemos lo que nos merecemos?

cartel-policia-v4El viernes pasado, en el colegio de mis hijas, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio junto con el Cuerpo Nacional de Policía, pudimos asistir a una más que interesante conferencia sobre el acoso escolar, sus riesgos y como prevenirlo.

Beatriz, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, explica los asuntos de forma amena, didáctica y sobre todo muy pedagógica. Creo que su intención no es meter el miedo en el cuerpo a nadie, aunque lo consigue, sino más bien concienciar sobre un problema, sobre una realidad que aunque no queramos ver está latente. Y muy cerca.

intenet-negroPero no era tanto de esto, que es interesante, como otro tema el que quería señalar: la falta de público. No puedo entender como en un colegio con 400 familias no llegaramos a 20 el número de asistentes, y además viendo las mismas caras de siempre. ¿Falta de difusión y publicidad? Hoy con los grupos de Whatsapp que tienen todas las clases no comprendo que alguien no haya podido enterarse. ¿Falta de interés? Nos pasamos el tiempo diciendo lo preocupados que estamos, hablamos en corrillos a la puerta del cole y luego cuando nos ofrecen algo en bandeja…, lo rechazamos. Es lo de siempre, a mí me interesa mucho este tema, me preocupa lo que pueda suceder con mis hijos, pero… con tantas cosas que tengo que hacer ¿cómo voy a dedicar una hora a informarme y aprender?

A veces no tenemos sino lo que nos merecemos…

Anuncios
¿Tenemos lo que nos merecemos?

3 comentarios en “¿Tenemos lo que nos merecemos?

  1. Yo te planteo desde otro ángulo: se ha hecho llegar la conferencia a todas las familias? No la información: la conferencia.

    A qué hora fue? En horario laboral o durante el poco tiempo de que todos disponemos para disfrutar de nuestros hijos? Mal horario, sea el que sea, no?

    Se grabó para poderla colgar de la web del centro y que todos los interesados se la puedan bajar y verla en cualquier momento (incluso fragmentada: un ratito en el atasco, otro rato durante la hora dr la comida delante del ordenador en el curro…). Incluso podría ser compartida con los abuelos digitales, que tanto rato pasan con nuestros hijos y tanta influencia tienen sobre ellos!

    Y, por otra parte, está lo políticamente correcto: es posible hoy en día admitir públicamente que confías en tu hijo y que, por lo tanto, no te preocupa su acceso a internet?

    Me gusta

    1. (Perdón, se me cortó.) O que has educado a tu hijo en el respeto a la diferencia y confías en que el colegio te alertará a tiempo si tiene actitudes violentas o acosadoras. Es posible afirmar que estás al tanto de sus cambios de humor paar saber si hay algún problema con sus iguales o con algún profesor, sin ser considerado un raro?

      Cabe tanto que la presión nos haga decir lo que no pensamos como que la conferencia estuviera mal planificada.

      Me gusta

  2. (Perdón, se me cortó.) O que has educado a tu hijo en el respeto a la diferencia y confías en que el colegio te alertará a tiempo si tiene actitudes violentas o acosadoras. Es posible afirmar que estás al tanto de sus cambios de humor paar saber si hay algún problema con sus iguales o con algún profesor, sin ser considerado un raro?

    Cabe tanto que la presión nos haga decir lo que no pensamos como que la conferencia estuviera mal planificada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s