Dando clase de Educación Física

page-shot-2016-10-132bpodio2bde2bla2bmarcha2bn25c325b3rdica2bde2baranjuez2ben2bcartagenaHace unas semanas en clase de Educación Física mi profesora Marga me dijo que me había visto en el periódico Campeones de Aranjuez en el podio de una prueba de marcha nórdica en Cartagena y me propuso si un día quería explicar a mis compañeros en qué consistía la marcha nórdica, que conseguíamos practicándola y explicarles un poco la técnica.

Así que este jueves di yo la clase de Educación Física a mis compañeros. Empecé explicando qué era la marcha nórdica, les dije que era un deporte en el que usamos unos bastones para impulsarnos al andar, les expliqué cómo son los bastones de marcha nórdica, les hablé de la dragonera, las puntas, y dije que hay bastones fijos y otros son extensibles.

Después hablé de los beneficios para la salud de la marcha nórdica, expliqué que mejoramos la resistencia aeróbica, la oxigenación del cuerpo y trabajamos el 90% de los músculos y mi profesora dijo que si además íbamos sonriendo trabajaban el 100%.

Después pasamos a la parte práctica, comenzamos arrastrando los bastones y expliqué que había que alargar los brazos y que era importante llevarlos hasta bien atrás para darnos mayor impulso. Una vez que todos habían probado los bastones les hice una demostración de lo rápido que se puede llegar a andar. No les había explicado que para llegar más atrás se suelta el bastón y me preguntaron que por qué hacía eso, les dije que con el bastón agarrado no se puede llevar tan atrás la mano y de esta manera nos damos mayor impulso. Para finalizar la clase mis compañeros hicieron unas carreras de relevos. Lo más importante es que creo que a todos les gustó mucho conocer este deporte y les dije que se animaran a probarlo y practicarlo conmigo.

Anuncios
Dando clase de Educación Física

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s