[Libros] La muerte abrió la leyenda, Alejandro M. Gallo

Llevaba tiempo sin leer novela negra, así que cuando me llegó la oportunidad de leer este libro, galardonado con el Premio Castellón Letras del Mediterráneo, decidí que iba a ser mi próxima lectura… Un libro que he leído del tirón y que me demostró como acertada esa decisión.

lamuerteabriolaleyenda

Título: La muerte abrió la leyenda.
Autor: Alejandro M. Gallo.
Editorial: Reino de Cordelia.
ISBN: 978-84-15973-82-9
Número de páginas: 264
Fecha de publicación: Junio 2016
Sinopsis: Durante la primavera de 1972, el joven subinspector de Policía Gorgonio Llaneza se incorpora a su primer destino, la Brigada de Investigación Criminal de Castellón de la Plana, dominada por los agentes de la temida Brigada Político-Social. Su primer caso es un mero trámite, certificar el fallecimiento de un ingeniero chileno en un accidente de tráfico ocurrido en Sueca, a treinta kilómetros de Valencia. Pero cuando Gorgonio llega al lugar del siniestro todo se complica: en la guantera del vehículo accidentado descubre que la víctima posee una doble identidad. Es también Amado Granell, natural de la localidad castellonense de Burriana y héroe de Francia, que le nombró oficial de la Legión de Honor por haber liberado París de la ocupación nazi. A partir de ese momento la investigación policial intenta arrojar luz, luchando contra una oscura red de intereses que pretende encubrir un más que probable asesinato.

Opinión personal: No conocía, ni había leído ninguno de los libros con el amigo Gorgonio Llaneza como protagonista y lo cierto es que me ha gustado mucho la historia y el estilo con el que está contada esta novela, así que Alejandro Gallo se convierte desde este momento en un escritor a seguir con atención.

Original la forma en la que se nos narra la historia, un policía, ya a vueltas de todo, acude desganado a una emisora de radio de barrio, a un programa de madrugada casi desconocido, pensando que sólo está allí para mostrar una imagen determinada de la policía y se encuentra a unos jovenes que le ofrecen vino, jamón, le permiten fumar… y le preguntan por un caso determinado… A lo largo de toda la madrugada irá desgranando con las convenientes pausas musicales aquella investigación, su primera investigación.

Escrito con un lenguaje muy cercano la historia consigue enganchar desde las primeras líneas mezclando en sus dosis justa historia y novela negra. Un libro muy recomendable.

 

Anuncios
[Libros] La muerte abrió la leyenda, Alejandro M. Gallo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s