Susto o muerte

Esta semana sale nueva colaboración en el Semanario Más, un artículo titulado Susto o muerte, como el chiste, en el que reparto un poquito para todos, hay para los de la vieja política y también para los de la nueva, porque más allá de afinidades, gustos y estilos al final en estos diez meses que llevamos dando vueltas a la cosa esta de formar gobierno a uno le queda la sensación de que ninguno ha sido capaz y como tales todos me parecen mediocres. Uno esperaba algo más de todos ellos, pero no ha sido posible. Ahora la peor papeleta les queda a los socialistas, porque hagan lo que hagan, elijan susto o elijan muerte no sé que será peor. El mantra del no es no ha calado en los afiliados de base, para algunos es una radicalización que les acerca a los populistas de Podemos, para otros es lo que hay que hacer, mientras tanto muchos dirigentes no se mojan porque quizás sigue estando en vigor aquella frase acuñada por mienmano, el gran Alfonso Guerra, aquello de que el que se mueve no sale en la foto…

susto-o-muerte

Susto o muerte

Vamos ya camino de un año en el que en ese teatro, aunque más parece un circo, que es el congreso de los diputados se suceden declaraciones vacuas de unos y otros, que si el interés de España, que si el bien de los españoles…, y al final lo único que han hecho, los unos y los otros, los de la nueva y los de la vieja política, ha sido mirar por su propio interés.

Los Rivera, Iglesias, Sánchez y Rajoy han demostrado que una de sus grandes virtudes es la mediocridad. Tengo la sensación de que nos han dejado a los españoles muy claro que todos ellos están muy por debajo de las necesidades de este país, no han sido capaces de llegar a acuerdos y al final, posiblemente, el único “ganador” será Mariano que no ha hecho más que lo único que sabe hacer: esperar. Esperar lo suficiente hasta ver pasar por delante el cadáver de su enemigo. Pero si hay un gran perdedor ese no es Pedro Sánchez, sino el Partido Socialista que en esta batalla de la estupidez que se lleva jugando desde diciembre del año pasado se ha hecho merecedor de la medalla de oro.

No es cuestión de buscar culpables, porque como dice el sabio refrán me temo que al partido socialista entre todos le mataron y él solo se murió. No les arriendo las ganancias. No sé si conocen, supongo que sí, el chiste aquel que daba a elegir entre susto o muerte, elegían susto y como no le gustaba el susto que le habían dado el otro le decía: Haber elegido muerte. Creo que el PSOE está ahora mismo en esa misma disyuntiva, la de elegir susto o muerte. Mucho me temo que al final elegirá las dos cosas, susto y muerte.

Anuncios
Susto o muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s