[Libros] Querido Max, Sally Grindley

Este curso tengo la intención de dedicar en 30dediferencia un poco más de espacio y atención a la literatura infantil y juvenil. Algunos, no pocos, piensan que es una literatura de segunda y sin embargo yo estoy convencido de todo lo contrario, nuestros futuros lectores beben ahí y o se les ofrecen productos de calidad o muy posiblemente en unos años los tengamos perdidos como lectores. Muchas veces llegan padres o madres preocupados preguntándome qué pueden hacer para que a su hijo se le den mejor las matemáticas… Leer, que su hijo lea, suele ser mi respuesta.

Este es uno de los libros que se tiene que leer Celia este curso en el colegio. Espero que cuando se lo lea ella también publique su reseña o su vídeo-reseña aquí en el blog…

querido max.jpgTítulo: Querido Max.
Autora: Sally Grindely.
Ilustrador: Tony Ross.
Traductora: Xohana Bastida Calvo. 
Editorial: SM.
ISBN: 9788467578157
Número de páginas: 152
Fecha de publicación: Abril 2013
Sinopsis: Max, un niño de nueve años, quiere ser escritor. Acaba de leer un libro de D. J. Lucas y decide escribirle. El autor le responderá y comenzará entre ellos una amistad por carta en la que será difícil saber quién es el escritor y quién el lector. Hay un montón de formas de resolver los problemas que no sospechas. A veces solo hace falta lápiz y papel.

Opinión personal: Seguro que más de un pequeño ha pensando en algún momento en hacerse escritor, si es así seguramente se podrán ver reflejados en el protagonista de la historia, Max.

Cuando Max y D.J. Lucas comienzan su intercambio epistolar van surgiendo en la historia distintos temas, la familia (Max es huérfano de padre), el colegio (relación con otros compañeros y con los profesores), etc. Son pequeñas historias, pequeños secretos que para Max tienen mucha importancia y que van hilvanando una historia que nos permitirá conocer mejor a los dos protagonistas de la historia.

El libro, en el que no falta el humor, no deja indiferente, tiene un estilo muy ágil, y abundan los guiños que seguro que llamarán la atención de los jóvenes lectores, así los capítulos han sido sustituidos por las cartas con su correspondiente encabezado que los dos protagonistas se van enviando, aparecen palabras que no existen pero que se entienden perfectamente y al final, todo en conjunto, crea una buena historia… y un buen libro, el que D.J. Lucas querría haber escrito. 🙂

 

Anuncios
[Libros] Querido Max, Sally Grindley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s