La niña de tus ojos

Estaba yo con la duda de si escribir o no escribir en relación al tema de Mónica García, la nueva concejala del Ayuntamiento de Aranjuez. No sabía muy bien el enfoque que dar al artículo, tenía muchas vertientes por las que entrar, demasiadas aristas y seguro que iban a quedar muchos palos sin tocar.

Podía hablar del enfoque que se ha dado desde los medios de comunicación unos más escuetos y suaves, otros entrando más a saco, como suele decirse, y metiéndose en derroteros que creo que es mejor no tocar a no ser que nos dediquemos a la prensa rosa, y otros que ni siquiera entran porque no van más allá de copiar y pegar la nota de prensa de turno. Pero no, lo de los medios de comunicación locales es tema para otro artículo :).

Se me ocurrió también que podía hablar de matices, porque el tema los tiene y no pocos. Que si Mónica García ha abandonado o más bien no la han dejado abandonar pues nunca llegó a formar parte del grupo municipal, si no está en el partido porque no pagaba o acaso dejó de pagar porque ya no estaba en el partido, si la culpa es de Acipa o es de la concejala, si no ha querido hablar con el partido o si se ha reunido hasta en tres ocasiones para que le den con la puerta en las narices… Ufff, demasiada tela que cortar y al final creo que se aclararía poco la cosa.

Podía también hablar de la nota de prensa que hizo publica Acipa y de la contundente respuesta de Mónica García rebatiendo uno por uno los argumentos, parece claro que viene dispuesta a no dejarse amedrentar, y apúntese esta palabra -amedrentar- porque luego volveremos a ella.

Después llega Laura Barreiro, vicepresidenta de Acipa cuando Mónica García era presidenta del partido, y escribe un valiente artículo que titula Yo apoyo a Mónica García en el que le muestra su apoyo firme y además desvela que García no va a estar sola, puesto que hay un grupo de personas, supongo que esos que podríamos llamar la Acipa auténtica, que están con ella. El alma mater del partido, Pilar Quintana, ya lo dijo públicamente, pero parece que no van a ser los únicos apoyos con los que va a contar la nueva concejala. Más tela que cortar y uno no tiene tijeras para tanto.

Podría hablar de la poca elegancia de Blasco que dice, y además se jacta de ello, que lleva quince meses trabajando solo en el grupo municipal, estoy seguro además de que él está convencido de ello, pero lo cierto es que no han sido pocos los concejales de otros partidos que han alabado abiertamente el trabajo realizado por Paloma Baeza más allá de las lógicas discrepancias, y posiblemente más reconocida fuera de su grupo que en su propio grupo. Creo que los ribereños tenemos bastante que agradecerle por ejemplo en el tema Savia, aunque Blasco se molestase porque Baeza votase diferente a él siguiendo la opinión de Jesús Hernández, consejero de Acipa en Savia.

Se me pasó por la cabeza hablar de los medios ( a los económicos me refiero), quizás habría sido bueno que, por coherencia, y puesto que el grupo municipal de Acipa ha estado, según su portavoz Jesús Blasco, formado por un único componente hubiera renunciado a la mitad de la asignación que le corresponde, o quizás lo podría hacer ahora puesto que han renunciado a uno de sus concejales, pero no, de esto supongo que ya se hablará en su momento.

250px-yakuza-katakana-svgDaba vueltas y vueltas como digo al tema y no sabía por donde ir hasta que me encontré con una mezcla de Yakuza y Cosa Nostra. No sé yo si lo que leí era más de la camorra o de un macarra, que suena parecido pero no es lo mismo.

¿Y ahora qué esta diciendo este tío? se preguntará alguno. Pues bien, me explico, las redes sociales tienen sus pros y sus contras, y uno de los problemas es que a veces se nos calienta la boca demasiado deprisa y seguramente decimos cosas que no pensamos, o que no diríamos si las pensáramos…, aunque también puede ser que uno sea así, y que diga lo que piensa, que se olvide de la corrección, las buenas maneras y suelte por la boca lo primero que le pasa por la cabeza. Y unas de esas dos cosas, no sé cual, es la que le ha sucedido al presidente de Acipa, Chema Belmonte que ha escrito en un grupo de Facebook un desafortunado mensaje que como poco le desacredita, un mensaje que aunque ha editado no deja de ser muy esclarecedor, primero lanza unas preguntas al aire y termina con una frase que a mí me suena a advertencia:

chema-editado¿Qué interés tienes realmente al coger este acta? ¿ Cómo y quien te ha asesorado tan bien inicandote los pasos que tenías que dar y teniendo información incluso antes de que se produjeran los hechos? ¿qué relación guarda tu decisión con otras personas ó partidos politicos afines? ¿Hasta cuando podrás mantener esa condición de persona libre ,independiente y no sumisa alos dictados de nadie? De este último punto no te preocupes porque nosotros estaremos vigilando para que así sea a lo largo de la legislatura si es que logras acabarla.”

Ojo a la frase final: Estaremos vigilando para que así sea a lo largo de la legislatura si es que logras acabarla. ¿Es para amedrentarse o no?

Visto lo visto, yo lo tengo claro, ya sé de qué lado estoy.

 

 

Anuncios
La niña de tus ojos

Un comentario en “La niña de tus ojos

  1. Dices que quizás quedaban palos sin tocar y yo creo que tocas muchísimos, sacas otros que no han salido y también los repartes pero con tu subjetividad argumentada y siempre desde el respeto, que eso es importante. Gracias por compartir mi apoyo y por las opiniones vertidas, metida en este “berenjenal” que es la política (porque de las movidas internas no pienso hablar) estoy segura de que también me tocarán “palos” críticos, que quizás costará sostener pero que sé que pretenden ser constructivos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s