[Libros] Novela de ajedrez, Stefan Zweig

Un libro que llevaba mucho, mucho tiempo guardado en el lector electrónico y que por unas causas o por otras al final siempre seguía estando en la cola de lectura. Finalmente llegó su hora…

noveladeajedrezTítulo: Novela de ajedrez
Título original: Schachnovelle
Autor: Stefan Zweig
Traductor: Manuel Lobo
ISBN:978-84-95359-45-2
Páginas: 96
Editorial:
Acantilado
Fecha de publicación:
Mayo 2006 (primera edición 1941)

Sinopsis: Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.

Opinión personal: Aunque pueda resultar chocante no sabría decir si la novela me ha gustado o no. Por una parte me gustó el comienzo de la historia y supongo que ese fue el mayor problema, que tras un comienzo muy prometedor ya me esperaba bastante más. Luego la novela empieza a entrar en unos vericuetos un tanto psicológicos y ahí la historia pierde ritmo, aunque justo es reconocer que el retrato descriptivo a nivel psicológico que nos hace Stefan Zweig del señor B. es realmente magnífico. Posiblemente también me esperaba que se hablara algo más de ajedrez, porque aunque uno lo tenga ya abandonado en sus tiempos tenía su afición.
En cualquier caso se trata de una novela que se lee en dos ratos y que supongo que a muchos, especialmente aficionados al ajedrez, puede gustarles. Recomendable.

Anuncios
[Libros] Novela de ajedrez, Stefan Zweig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s