¿Tocamos el pito a la alcaldesa?

Esta semana sale publicado un artículo mío en el Semanario Más. El título es un pelín irreverente pero si hubiera escrito silbato llamaría menos la atención y lo leería menos gente. 😀

Este fin de semana llegan a Aranjuez las Fiestas del Motín y lo cierto es que por unos motivos o por otros anda el personal como un poco mosqueado. Motivos tenemos para ello, aún así no creo que lleguemos a amotinarnos al grito de ¡muerte al choricero! -¿o era a los chorizos?- y más teniendo en cuenta lo nefasto que resultó para España aquel golpe de estado que desde luego no salió del pueblo como tantas veces se nos ha querido vender. Aquí os dejo el artículo que he enviado al Semanario Más.

pitoalcaldesa.png¿Tocamos el pito a la alcaldesa?

Me cuenta un amigo, de estos que están al cabo de la calle, que algunos andan haciendo acopio de silbatos por los “todo a cien” de la localidad. Al parecer quieren regalar a la alcaldesa un concierto de pito para el día del pregón. Es una experiencia que ya se ha probado con éxito en ocasiones anteriores, aunque en aquellos casos la alcaldesa era de los otros y, por supuesto, los que le daban al pito también.

Ciertamente hay motivos sobrados para el descontento general, posiblemente ni los más viejos del lugar recuerdan un Aranjuez con tal sensación de suciedad y abandono como el actual y ante esta situación desde el consistorio se actúa únicamente a golpe de impulsos, un partido político denuncia la situación de la calle de la Reina y a los tres días limpian las caceras, un vecino sube una foto a una red social y después de meses pasan por allí los servicios de limpieza, y así todo, nos pasamos una semana sin luz en la calle y hasta que la Voz no lo dice nadie hará nada por solucionarlo.

El personal anda revuelto y más teniendo en cuenta el “atraco” con alevosía y nocturnidad que se pretendía llevar a cabo desde el equipo de gobierno con la subida de tasas e impuestos a cambio de poder acogernos a un nuevo plan para alargar más el pago de la deuda que los unos y los otros, los otros y los unos, se han encargado de ir generando y engordando poco a poco, y veremos qué ocurre cuando el tema SAVIA termine de explotar.

En fin queridos vecinos, llega un fin de semana de fiestas, a unos les gustarán más y a otros les gustarán menos, la semana que viene tendremos valoración (aunque ya se intuye lo que les habrá parecido a cada cual), mientras tanto vayan ustedes pensando si esta noche nos amotinamos y le tocamos o no el pito a la señora alcaldesa.

Anuncios
¿Tocamos el pito a la alcaldesa?

Un comentario en “¿Tocamos el pito a la alcaldesa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s