[Libros] El psicólogo de Nazaret, Antonio Gargallo Gil

Es un libro que conocí hace algún tiempo a través de las redes sociales y debido a las buenas críticas que de él iba leyendo empecé a sentir una cierta curiosidad. Este año era una de las lecturas voluntarias que ofrecían a Paula en la asignatura de religión y eso fue ya lo que me decidió a su lectura.

portada_psicologo_de_nazaret.jpgTítulo: El psicólogo de Nazaret
Autor: Antonio Gargallo Gil.
ISBN:9788492974993
Editorial:
Sepha

Número de páginas: 174
Fecha de publicación: 
Diciembre 2013

Sinopsis:  Todas las noches, cuando te acuestes y cierres los ojos, déjate arropar por el silencio y pregúntate: ¿soy feliz? Si tu respuesta viene cargada de turbulencias o desasosiego, es porque algo tienes que cambiar en tu vida.
¿Te atreverías a romper con las cadenas y apegos que no te permiten ser verdaderamente libre?
¿Te gustaría deshacerte de todas las máscaras y convertirte en una persona auténtica?
¿Serías capaz de dejarlo todo por descubrir el mayor tesoro que alberga la humanidad: la paz interior?
Estas son las preguntas centrales que Antonio Gargallo nos plantea y desarrolla de forma novelada a lo largo de su último trabajo, que trata sobre la historia de una periodista, Cristina, que ha perdido la ilusión por la vida. La tristeza y la soledad se incrustan con tanta fuerza en su ser, que incluso desea morir para dejar de ser espectadora de su propia vida, hasta que el destino le sorprenderá a través de una persona muy especial: Naim, un psicólogo proveniente de Nazaret con quien realizará una terapia poco convencional que le permitirá conocer la esencia de la verdad y la vida, mediante la contemplación y la psicología del hombre más feliz que se ha conocido sobre la faz la Tierra: Jesús de Nazaret.

Opinión personal: El psicólogo de Nazaret es una lectura que se hace amena, entretenida, pero que para mi gusto va de más a menos. Tengo un problema con este tipo de libros, un grave problema, y es que no me gustan los libros de autoayuda, y éste, vistiéndose tras una historia novelada no deja de ser más que eso, autoayuda pura y dura muy al estilo de Paulo Coelho. No quiero decir con esto que el libro no merezca la pena, pero me ha resultado demasiado previsible.

Supongo que dependiendo del estado de ánimo de cada uno, de lo que necesitemos en ese momento, el libro puede resultar más o menos eficaz y no niego que en determinados casos pueda servir de revulsivo para dar un paso adelante y salir de las profundidades en las que cada cual se encuentre inmerso.

También me ha resultado algo excesiva la carga de catequesis que incluye la historia, todo demasiado bonito, demasiado fácil, sin entrar en más profundidades que nos rompan el discurso.

Como todos los libros de autoayuda tendrá sus defensores y sus detractores, no se trata de convencer ni a unos ni a otros, es un libro que tiene su público y que seguro que resulta útil a muchas personas, otros simplemente pasamos un poco de largo por este tipo de historias.

Anuncios
[Libros] El psicólogo de Nazaret, Antonio Gargallo Gil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s