Aranjuez hecho una ruina y en ruina

crisisLo que ayer era malo hoy es bueno, lo que ayer era bueno hoy es malo. Todo depende del color con que se mire o, para ser más claro, de dónde te encuentres, si en la oposición o en el gobierno.

¿Y por qué les cuento esto? Pues porque la situación política así lo dicta, ya hablemos de Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias o hablemos de los políticos de cada pueblo al final, por mucho que intenten convencernos de lo contrario lo que unos, otros y los de más allá, los de la vieja política y los de la nueva, los de antes que aspiran a seguir estando y los de ahora que esperan lo mismo, al final como digo lo que impera es el propio interés por delante del interés común.

Hoy el PSOE de Aranjuez presentaba una propuesta en la que solicitaba adherirse a un nuevo -ya hemos perdido la cuenta de los que llevamos- fondo de financiación y ordenación de riesgo financiero, lo que en román paladino se conoce como plan de ajuste, en el que  hay que aumentar los ingresos y disminuir los gastos para que Hacienda dé el visto bueno y suelte un poco de dinero para pagar a quién corresponda mientras la deuda sigue y sigue aumentando sin límite.

La propuesta ha sido rechazada por la oposición en pleno y no ha salido adelante poniendo de acuerdo a derechas e izquierdas, aunque Ciudadanos en su calculada ambigüedad se abstuvo porque sí pero no y porque no pero sí que es algo que queda muy bien en la equidistancia en la que se mueve habitualmente.

He decidido tirar de hemeroteca y ver que pensaba el PSOE con la alcaldesa a su cabeza hace unos años de otros dos planes de ajuste, que al fin y al cabo no serían seguramente demasiado distintos de este:

Noticia aparecida en Unoseis (10 Abril 2012)

Sin embargo, según el grupo socialista el Plan de Ajuste Municipal aprobado por el Gobierno del PP, además de «mentira», es profundamente «antisocial» y así lo denuncióen rueda de prensa. Cristina Moreno, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, afirmó que, entre otras cosas, rebaja un 70% las bonificaciones en el IBI a las familias numerosas con el fin de recaudar 50.000 euros, «algo así como lo que cobra un concejal liberado del equipo de gobierno; ademáselimina las bonificaciones a jubilados y parados en las tasas de la Universidad Popular, con la idea de ahorrar 17.000 euros. Igualmente perjudica a la instalación de kioscos de helados, que suelen adjudicarse a ciudadanos con problemas económicos, a los que se les sube la tasa un 50% para recaudar 2.300 euros, y por último carga sobre la construcción un aumento del 300% de las tasas e impuestos, con el único objetivo de recaudar 56.000 euros más». Moreno también se ha mostrado preocupada por los siete trabajadores de ADESA, «ya que la Alcaldesa no es capaz de garantizar a los actuales empleados su puesto de trabajo, tras anunciar el cierre de esta empresa municipal».

En definitiva, según el PSOE, se trata de un plan falseado, que no se ajusta a la realidad de la ciudad ni de sus ciudadanos y que sólo sirve para camuflar la incompetencia del gobierno municipal.

Nota de prensa del PSOE de Aranjuez (Cope Madrid Sur, 12 Junio 2014)

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha aprobado hoy enpleno extraordinario
un Plan de Ajuste que evidencia el rotundo fracaso de su gestión económica al frente del ayuntamiento. Martínez y su equipo de gobierno han aprobado un nuevo plan para acogerse a las medidas extraordinarias que ofrece el Gobierno de España a un total de 300 ayuntamientos, de forma que aplacen el pago de sus deudas hasta el año 2036, hipotecando así a varias generaciones de ribereños y a las corporaciones municipales que tengan que gobernar Aranjuez hasta entonces.
“Este Plan de Ajuste es una estafa y un engaño a los ciudadanos”, ha dicho hoy la secretaria general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, recordando que “María José Martínez llegó prometiendo soluciones y bajadas de impuestos, pero la realidad es que va a subir las tasas que prometió eliminar, como las deportivas, y va a reimplantar las tasas que eliminó haciéndose trampas al solitario, como en el caso de la basura”.
Pero que nadie se escandalice si nos vamos al otro lado la cosa no es nada diferente, entonces los planes de ajuste eran necesarios, no eran antisociales, no pretendían subidas de impuestos y tasas…, justo lo contrario que ahora. Hoy son lo peor de lo peor, pero no estaría de más recordar que el plan de ajuste que hoy se votaba iba a servir para arreglar el desaguisado de los anteriores. Los unos por los otros y mientras Aranjuez hecho una ruina y en ruina.
Anuncios
Aranjuez hecho una ruina y en ruina

Un comentario en “Aranjuez hecho una ruina y en ruina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s