Mis enlaces semanales (LXXVIII)

Como cada fin de semana llega al blog una nueva recopilación, la septuagésimo octava, de mis enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del bloInternet1g se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que, por cierto, no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido encontrado y, en algunos casos, publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader.

Además esta sección toma unas merecidas vacaciones y no se publicará durante el mes de agosto, aunque seguiré compartiendo los enlaces a través de los cauces habituales.

Esta semana la recopilación es algo más extensa de lo habitual pero seguro que algo os interesa…

Reportaje de Eduardo del Campo en El Mundo, sobre Juan Pedro, la “maquina” de los billetes falsos.

Arcadi Espada se muestra desencantado y un poco de harto de estos políticos que nos han tocado: Avergonzados hasta el límite constitucional.

Interesante reflexión en Tiching sobre como la literatura infantil es una poderosa herramienta para educar en valores.

Una buena pregunta, y ojo que afecta a un tercio de los estudiantes de secundaria: ¿sirve de algo repetir curso?, Joaquín Vera en El Español.

En Letras Libres nos dejan 75 consejos para linchar a una escritora, al hilo de la polémica generada por el libro de María Frisa.

En Educacióntrespuntocero nos traen una recopilación con 25 blogs de docentes que no nos debemos perder. Alguno de esos blogs ya los seguía desde hace tiempo, pero otros no los conocía…

Justo en víspera del éxodo vacacional, y casi de tapadillo, se ha aprobado el real decreto que regula las revalidas en ESO y Bachillerato. Revalidas: un golpe bajo de Rajoy a la educación por Agustín Moreno, en Cuarto Poder.

En Verne recogen  17 consejos para escribir correctamente en Internet que nos deja la Fundeu. 

Desde Aranjuez os comparto el artículo de Laura sobre Los hilos de la vida.

Y Aranjuez estará presente en los Juegos Olímpicos de Río con la natación sincronizada, nos lo cuenta José Ángel Rodríguez en Campeones.

 

 

 

 

Anuncios
Mis enlaces semanales (LXXVIII)

Un comentario en “Mis enlaces semanales (LXXVIII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s