Política I.S.A.

mas482Esta semana publico artículo en el Semanario Más. El artículo utiliza una anécdota sucedida durante la Segunda Guerra Mundial cuando el escritor H.G. Wells se encontró con el presidente Churchill y le preguntó sobre la marcha de la guerra y mantuvieron una conversación tal que esta:
– Estamos llevando adelante nuestro plan -dijo Churchill.
– ¿Tienes un plan? -preguntó Wells.
– ¡Si, por supuesto que sí!
– ¿En qué consiste?
– ¡En continuar con nuestra política general!
– ¿Pero tienes una política general?
– ¡Evidentemente! ¡La política I.S.A.!
– ¿Y en qué consiste la política I.S.A.?
– En esto: en Intentar Salir del Atolladero.

Setenta y cinco años después la política no ha cambiado tanto, cuando no hay más ideas bastante tenemos con intentar salir del lío y esa es la imagen que se transmite en Aranjuez. Quizás en septiembre cambie algo la cosa, se están empezando a tender puentes -no es la primera vez- y podría ser que en breve haya novedades, mientras tanto aquí dejo mi artículo:

Política I.S.A.

Ha pasado algo más de un año desde que se constituyeron los ayuntamientos, tiempo más que suficiente para que se fueran notando algunos cambios, pero aunque ciertamente algo ha cambiado creo que todo es más a nivel estético que de fondo.
De cara a los ciudadanos seguramente las caras son más amables, pero a nivel político dicen que la prepotencia de los de ahora es casi la misma que la que gastaban los de antes.

Siendo sinceros habrá que reconocer que el margen de maniobra con que cuentan los ayuntamientos, y más si están cuasi-intervenidos como es el caso, es mínimo, pero al menos se esperaba un poquito de imaginación porque el pueblo se ve – se sigue viendo- sucio, triste y abandonado. Matojos en cada alcorque, caquitas de perro en cada acera, del barrio de la Montaña no se acuerda nadie, en la calle Stuart las papeleras desaparecieron hace años, incendios en distintas zonas por falta de conservación y prevención, parques infantiles sucios y en mal estado, el wifi del Farnesio que no conecta aunque ahora no se recojan firmas, el auditorio sin aire acondicionado, la programación cultural pobre por no decir algo peor… y menos mal que contamos con las espirales y los focus de turno para que parezca que se hace algo, o los servitur que nos organizan unos cuantos eventos deportivos a lo largo del año…

Ante esto, un poquito, o bastante, según se mire, de postureo, como se dice ahora. Nos gustan mucho las fotos y de vez en cuando colgamos una pancarta en la fachada del ayuntamiento ya sea por el río, la escuela pública o el orgullo de cada cual, y de cuando en cuando sacamos el globo a pasear aunque nos cueste un pastizal.

Pero que nadie se preocupe porque las cosas van a cambiar, a partir de este momento las mentes preclaras del ayuntamiento han decidido que tenemos tres años por delante para llevar a cabo la política I.S.A. ¿Qué no saben que es eso de la política I.S.A? Pues simplemente nos esperan tres años para “Intentar Salir del Atolladero”. Y eso si todo va bien.

Anuncios
Política I.S.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s