[Libros] Las crónicas de Spiderwick, Holly Black y Tony DiTerlizzi

Este año el Campamento SAFA 2016 tiene como tema Las crónicas de Spiderwick, así que me he leído el libro para conocer bien la historia. En verdad no es un único libro sino una saga de cinco libros muy cortos.

Cartel_CampamentoTítulo: 
1º libro: El libro fantástico
2º libro: El anteojo asombroso
3º libro: El mapa perdido
4º libro: El árbol metálico
5º libro: El ogro malvado
Autores: Holly Black y Tony DiTerlizzi
Sinopsis:
1º libro: Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado.
2º libro: El misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico de Arthur Spiderwick cambiará la vida de los hermanos Grace para siempre. Cuando el gato de Simon desaparece, Jared llega a la conclusión de que es obra de alguna de las criaturas que su tío describe en el Cuaderno de Campo. Mallory no acaba de creerse esta teoría, pero cuando ella y Jared tienen que defenderse de una auténtica banda de trasgos, comprenderá el peligro que corre su hermano Simon, que anda merodeando en el bosque en busca de su gatito.
3º libro: Como si ser atacado por los trasgos y un trol de río no fuera suficiente castigo, a Jared sólo le faltaba verse perseguido por las flechas de un elfo. Por su parte, Simon ha adoptado como mascota a un peligroso grifo. Y Mallory está más que convencida de que la única manera de que las cosas vuelvan a la normalidad es deshaciéndose del maldito Cuaderno. Sin embargo, los seres fantásticos no dejan de aparecer por todos los lados, con lo que el Cuaderno será el único recurso con el que cuenten los hermanos Grace.
4ºlibro: Los gemelos Simon y Jared, y su hermana Mallory volverán a vérselas con los seres fantásticos, ¡Y de qué manera! Todo empieza cuando se dirigen a presenciar un campeonato de esgrima en el que participa Mallory. Pero cuando la competición concluye, Mallory desaparece y las pistas apuntan hacia una vieja cantera abandonada en las afueras de la ciudad. ¿Serán capaces los gemelos de salvar a su hermana?
5º libro: Los hermanos Grace llegan al fin de sus aventuras. Última entrega de esta serie llena de sorpresas. Los gemelos Simon y Jared, junto a su hermana Mallory, nunca imaginaron que los seres fantásticos fueran tan peligrosos. ¿Quién temería a un duende? Pero desde que se mudaron a la gran mansión familiar, que debieron convivir con las jugarretas que les hacen los tragos, los trolls, los elfos y muchos otros seres fabulosos…. ¡Si estas dispuesto a ello, abre este libro!

 Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho, y eso que antes de leer el libro había visto la película que también me gustó mucho pero después he leído el libro y me ha gustado muchísimo más porque está  mucho más detallado y siempre en los libros se perciben mejor los detalles.

Me gustan los libros fantásticos con historias tan divertidas como las que seguro que viviremos en el campamento de verano.

 

.
Anuncios
[Libros] Las crónicas de Spiderwick, Holly Black y Tony DiTerlizzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s