[Libros] El perro de terracota, Andrea Camilleri

Hace poco más de un mes empezaba con las lecturas de la serie del comisario Montalbano y hoy llega aquí la segunda reseña. Seguimos con este comisario, amante de la buena gastronomía, de los libros y la lectura, honesto y honrado hasta decir basta pero que no dudará en saltarse las normas si cree que debe hacerlo.

Perro terracota,el-fotolito.aiTítulo: El perro de terracota.
Título original: Il cane di terracota.
Autor: Andrea Camilleri
Traductora: María Antonia Menini Pagès
ISBN: 978-84-7888-827-6
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 256.
Fecha de publicación: 1996.
Sinopsis:  Diversas tramas surcan las páginas de este libro. Un robo absurdo en un supermercado, el encarcelamiento un tanto estrambótico de un capo de la mafia, un asesinato cometido durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de la firme determinación con que Montalbano afronta la resolución de estos casos, su auténtica pasión es descifrar el contenido simbólico que encierran. «Todo crimen conlleva un mensaje, la cuestión es conocer el código de quien lo ha escrito», le recuerda un excéntrico sacerdote al comisario. Así, el principal protagonista de esta novela —como de todas las que protagoniza Montalbano— es su particular forma de concebir el mundo. Los gestos, los detalles, las apariencias cobran un papel relevante, y el lenguaje se convierte en un instrumento clave para entender la realidad. Unas pocas pinceladas, unas breves palabras le bastan a Andrea Camilleri para dibujar un profundo retrato de cualquier personaje. Su especial destreza en obtener la complicidad del lector, dejando sutiles huellas que sirven de potencial punto de encuentro, no es ajena al extraordinario éxito que ha cosechado con la serie de novelas del comisario Montalbano, verdadero héroe popular en Italia.

Opinión personal: Volvemos a encontrarnos con el comisario Salvo Montalbano y los seguidores del peculiar comisario no se sentirán (sentiremos) defraudados. Un comienzo un tanto rocambolesco en el que un mafioso pacta con Montalbano entregarse, aunque las cosas no saldrán como todos esperaban. Una cueva que esconde un misterio de la Segunda Guerra Mundial y que centra buena parte del misterio de toda la historia. Aunque la trama no es especialmente intensa lo cierto es que la historia resulta entretenida y fácil de leer. Sólo he leído los dos primeros libros de la saga pero uno tiene la sensación de por donde irán discurriendo los demás- Aquí lo importante no es tanto resolver el crimen, el misterio, el robo, lo que sea, sino vivir lo que hay alrededor de la historia. La ironía y el sarcasmo están presentes a lo largo de la historia y hay un humor peculiar, mediterráneo que hace disfrutar de las historias de Camilleri. Recomendable para los amantes del género.

Anuncios
[Libros] El perro de terracota, Andrea Camilleri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s