[Libros] El profesor, Frank McCourt

Uno de esos libros a los que uno llega por pequeños detalles, en este caso por algo tan simple como el título de la historia. No había leído nada de Frank McCourt, ni siquiera su tan aclamado Las cenizas de Angela, y también me apetecía descubrir el estilo de este autor.

libros_portada-el-profesorTítulo: El profesor.
Autor: Frank McCourt
Traductor: Alejandro Pareja.
ISBN: 9788496231825
Editorial: Maeva
Número de páginas: 296
Fecha de publicación: 2006
Sinopsis: El relato empieza cuando McCourt tiene 27 años e, instalado en Nueva York, inicia una actividad académica para la cual sus estudios universitarios no han acabado de formarle. En efecto, las realidades sociales en un entorno tan duro como el neoyorquino resultan difíciles de digerir por parte de este inmigrante irlandés. Haciendo más caso a su intuición y a lo que le dicta su conciencia que a las directrices académicas, consigue despertar el interés de sus alumnos. Para ello, decide bajarse del pedestal en el que viven instalados la mayoría de profesores y se dedica a escuchar a sus alumnos y a aprender de ellos, poniéndose a su altura para conocer sus inquietudes, sus gustos y su forma de ver el mundo.
Opinión personal: Lee uno la sinopsis de la historia y parece que la historia le va a enganchar sin más remedio. Un tema interesante, diferencias sociales, educación, profesor joven que viene a romper con las normas, estudiantes que sienten interés por lo que les cuenta su profesor… Una historia con muy buena pinta pero que a lo mejor por haber tenido unas expectativas altas no llegó a cumplirlas, pero es que además me quedo corto. Un libro que me ha causado una pobre impresión, reiterativo, monótono, es verdad que con algún retazo y guiños interesantes pero con esa sensación de estar leyendo siempre lo mismo y dando vueltas sin sacar nada en claro. Supongo que algunos profesores se puedan ver reflejados en la historia, pero a mi no me termino de llenar, ni mucho ni poco.

Anuncios
[Libros] El profesor, Frank McCourt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s