[Libros] Wonder. La historia de Julian, R. J. Palacio

La lección de August fue para mí una grata sorpresa. Una recomendación en un blog amigo me hizo descubrir una novela juvenil con un tema de marcada actualidad, una historia narrada con una especial sensibilidad y que además me pareció altamente recomendable para chavales a partir de los 11 o 12 años. Cuando a primeros de mayo en una de las ofertas diarias de los Kindle Flash vi que se podía comprar la continuación por menos de 2 euros decidí que había que leérselo 🙂

historia de julian.jpgTítulo: Wonder. La historia de Julian.
Título original: Wonder.
Autora: R.J. Palacio.
Traductor: Verónica Canales Medina.
ISBN: 9788415594505
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas: 160
Fecha de publicación: Octubre 2014 .
Sinopsis: Wonder. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, sino sobre Julian.

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio… y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Provocadora, sorprendente y emotiva, Wonder. La historia de Julian deleitará a los lectores de La lección de August… y a los que todavía no la han leído.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Opinión personal: Para entender bien este libro se hace casi imprescindible leer en primer lugar La lección de August. Allí conocimos a Julian, un chaval que no admite a August. Rechazo, acoso, intento de hacerle el vacío junto al resto de compañeros…, unas cuantas ideas a las que, por desgracia, nos hemos casi habituado al leer los periódicos. El acoso escolar se hace más y más patente cada día. Si en La lección de August conocimos el acoso del lado del que lo padecía, en La historia de Julian vemos a la otra parte, el que lo comete.

Aquí descubriremos algunas de las causas y veremos que el problema viene desde casa con unos padres que terminan justificando cualquier cosa.

La autora vuelve a mostrar una gran sensibilidad al narrarnos la historia desde “el otro lado” y descubrimos que en el fondo uno y otro no son tan diferentes… Una historia que invita a reflexionar sobre nuestro papel como padres y que creo que puede ser una excelente recomendación de lectura en los colegios para las vacaciones escolares, seguro que más de uno, y más de dos, se pueden ver reflejados en estas páginas.

Por cierto, Paula se leyó el primero y también se ha leído este, espero que pronto pueda dejar por aquí también su impresión sobre esta historia.

Anuncios
[Libros] Wonder. La historia de Julian, R. J. Palacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s