[Libros] Revelaciones, Manel Fernández Barreiro

En estas últimas fechas se me acumulan bastantes libros por reseñar así que en los próximos días intentaré ir poniéndome al día 🙂  con todo ese trabajo que tengo pendiente y empiezo con un libro al que llegué de un modo totalmente casual ya que una amiga, Laura, publicó un día en Facebook que un familiar suyo había publicado, o mejor dicho autopublicado, un libro, y a uno le picó la curiosidad…

RevelacionesTítulo: Revelaciones
Autor: Manel Fernández Barreiro.
Editorial: Autopublicado (Bubok)
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis: Revelaciones es una recopilación de relatos cortos que tienen como eje principal la fusión entre la realidad y la fantasía. Esta mágica convivencia se plasma en las realidades más cotidianas y da como resultado una serie de historias impredecibles.

Opinión personal:  Revelaciones nos trae una serie de relatos cortos en los que hay un poco de todo, amor, sentimientos, humor, realismo mágico…

Entre la decena de relatos que nos podemos encontrar ha habido unos cuantos me han gustado especialmente, sin que ello signifique que el resto sean peores, simplemente hay relatos que llegan con más facilidad que otros al lector.  Me resultó sorprendente Los sillones también mueren, en el que con humor el autor consigue dar vida a un sillón y nos muestra un punto de vista diferente 🙂 Lienzo en blanco, con un estilo totalmente diferente, también me pareció una historia entrañable. Triste, pero entrañable. Podríamos seguir hablando de cada uno de ellos pero mejor no revelar el misterio.

Revelaciones nos trae unas cuantas muestras de la producción literaria de Manel, quizás se le podría criticar que son relatos que no siguen ninguna línea argumental ni un estilo común pero esto es algo bastante típico en obras de relatos cortos. He tenido la sensación de que de alguna de las historias podía incluso sacarse con algo de trabajo incluso una novela pero eso ya es cosa del autor 😉

El único pero que pongo al libro es que la edición de Bubok deja que desear (bastante) en formato electrónico (mobi en concreto), con saltos de línea continuos que si bien no impiden la lectura si que resultan incómodos para la lectura. Así que desde aquí vaya un pequeño tirón de orejas para Bubok, plataforma desde la que podemos adquirir el libro.

Nota: Este libro forma parte del reto literario de libros autoeditados en el que estoy participando.

 

Anuncios
[Libros] Revelaciones, Manel Fernández Barreiro

Un comentario en “[Libros] Revelaciones, Manel Fernández Barreiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s