Carta abierta a… PPSOE de Aranjuez por la cosa Púnica

cartaHoy toca una nueva carta, y es que ayer se conocían parte de las declaraciones ante el juez del presunto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza y como cabía esperar el nombre de Aranjuez saltaba a la palestra. PP y PSOE locales guardan por el momento un ¿cómplice? silencio.

Estimados señores y señoras del PPSOE:

No, no hay ninguna errata, cuando escribo PPSOE lo hago con toda la intención del mundo, es verdad que no son el mismo partido, es verdad que ustedes se tiran los trastos a la cabeza en cuanto pueden, se llaman de todo menos cosas bonitas, pero luego en ciertos asuntos, por ejemplo en aquellos que tocan al bolsillo, aquí paz y allá gloria.

En las declaraciones que conocíamos ayer salía a la palestra el nombre del exalcalde ribereño Jesús Dionisio Ballesteros ya que Marjaliza aseguró que él mismo y otros constructores, como José Luis Capita, pagaron gastos de PP y PSOE en las elecciones municipales de 2007 y 2011. “Y no pagué los de las elecciones de 2015 porque estaba en la cárcel”, aseguró con ironía el acusado. 

El empresario precisó que por ejemplo financió la campaña de Jesús Dionisio… En otro párrafo de la noticia se llega a decir que “en la trama también habría participado, según Marjaliza, el exalcalde socialista de AranjuezJesús Dionisio Ballesteros (2003-2011). “Hicimos varias compras de vivienda” en ese municipio, aseguró Marjaliza. El empresario describió una panorama desolador. Afirmó durante su confesión que “el 98% de [los concursos para construir] viviendas protegidas” estaba amañado “con pago a alguien”. El negocio era el resultado de la enorme demanda que existía para acceder a una de esas viviendas.”

Pero curiosamente y aunque en los últimos días hayan tenido sus más y sus menos con temas de puestos de trabajo a dedo, o de privatizaciones o no privatizaciones, en este tema lo que prima es el silencio. El ayuntamiento hace publica una nota de prensa aséptica en la que echa balones fuera y se moja poco. Por cierto, que según la Cámara de Cuentas bien, lo que se dice bien, las cosas no se han hecho. El PP de momento guarda silencio no vaya a ser que le salpique algo…

Mi amigo David Ruiz lo resume muy bien en su muro de Facebook:

Quizás tiene que ver el hecho de que uno de los detenidos, directamente ligado a Marjaliza, era jefe de gabinete (Un cargo de confianza puesto a dedo) del exalcalde del PSOE Jesús Dionisio. Quizás tiene que ver que otro de los detenidos era el empresario que organizaba las fiestas del pueblo cada vez que el PP ha gobernado esta ciudad o que el mismo PP también tenía contratos con Cofely otra de las empresas vinculadas a la trama.

Quizás existe este “pacto de no agresión” porque ambos partidos saben que en este caso lo mejor es quedarse calladitos, taparse las vergüenzas y esperar a que pase el temporal sin salpicarles demasiado.

Quizás, quizás, quizás…

‪#‎PPSOE‬ ‪#‎Púnica

Lo más curioso de todo es que no es algo nuevo y que haya pillado por sorpresa, Acipa lo denunció en su momento, en esta nota de prensa de abril de 2007, y tres meses después en otro comunicado aparecen los nombres de los que ahora nadie quiere saber nada. Olía mal, apestaba, un partido pequeño lo denunció y aún así salió adelante, no es de extrañar si al final es cierto lo que uno de los implicados cuenta.

Así es como se gestionaba la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, esto es lo que ahora quieren que nos comamos, bien harían partidos como Aranjuez Ahora, Inpar o Ciudadanos en pensar si lo mejor es decir sí a todo, quizás la postura de Paloma Baeza (Acipa), rompiendo la disciplina de voto de su partido, tenga ahora más sentido y es posible que cuando se conozcan aún más datos algunos cambien el discurso mantenido hasta ahora. ¿Alguien ha pensado en una comisión de investigación que saque las vergüenzas al aire, caiga quien caiga, o mejor seguimos levantando la alfombra para esconder ahí toda la porquería?

Mucha porquería es la que asoma, y según algunos no es más que la punta del iceberg…

Saludos

JL

 

 

Anuncios
Carta abierta a… PPSOE de Aranjuez por la cosa Púnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s