[Libros] ¡Que vengan cuando quieran!, Pablo Carnicero de la Cámara

Este año ha sido la primera vez que me he animado a participar en un reto literario, en concreto en uno de libros autoeditados. El reto, puesto en marcha por Un lector indiscreto, consistía en leer y reseñar, durante el año 2016, un mínimo de seis novelas autoeditadas de cualquier género literario.

Y uno de esos libros autoeditados es el protagonista de esta entrada, ¡Que vengan cuando quieran!, escrito por Pablo Carnicero de la Cámara.

quevengancuandoquieranTítulo: ¡Que vengan cuando quieran!
Autor: Pablo Carnicero de la Cámara.
Editorial: Autoeditado
Fecha de publicación: Febrero 2016
Sinopsis: La fortaleza de Castilnuovo, un enclave estratégico situado en la costa adriática, es asediada por un ejército de más de cincuenta mil soldados comandados por el temible corsario turco Barbarroja. El Tercio Nuevo de Castilnuovo, compuesto por tres mil soldados, se dispone a afrontar un cruel asedio liderado por el Maestre Don Francisco de Sarmiento y Mendoza. Ésta es la historia de los hombres que hicieron frente al Turco desde las atalayas de una pequeña fortaleza situada a miles de kilómetros de sus hogares, donde escribieron uno de los capítulos más heroicos de su época, y cuyo valor no fue olvidado con el transcurso de los años. Una aventura en la que la traición y el honor caminan de la mano junto al dolor y la esperanza de una pequeña cuadrilla de hombres que formará parte del valeroso Tercio, y cuya sangre será derramada para limpiar el honor mancillado un año atrás.

Después de sufrir en sus propias carnes la furia de los soldados españoles durante las primeras jornadas del asedio, Barbarroja ofreció una rendición honrosa para aquellos leones enjaulados. La respuesta fue proclamada desde lo alto de las murallas por sus voces roncas y duras como el terreno que defendían: “¡QUE VENGAN CUANDO QUIERAN!” Asi combatieron, fieros y orgullosos, los componentes del Tercio Nuevo de Castilnuovo…

Opinión personal: ¡Que vengan cuando quieran! es una novela histórica basada en unos hechos reales protagonizados por un tercio español en pleno siglo XVI. Una historia muy bien llevada y contada por su autor y que me ha recordado en algunos momentos, manteniendo siempre las diferencias, a las historias del Capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte. Los protagonistas de la historia, como Diego de Alatriste no eran los hombres más honestos ni los más piadosos, pero también eran hombres valientes…

Además de la historia en sí durante los hechos entra en juego una pequeña trama auxiliar que posiblemente es la parte donde más flojea la historia -aunque también entiendo que es necesario que aparezca- y que termina quedando en un discreto segundo plano frente a la narración de la parte bélica mucho más detallada y pormenorizada. He echado de menos que se hubiera hablado a lo largo de la historia algo más de estrategia militar, pero aún así creo que el libro cumple con creces.

Una novela bastante entretenida y que hará pasar buenos ratos a los lectores acompañando en sus aventuras y sobretodo desventuras a esos valerosos tercios españoles, dispuestos a lo peor pero para los que el honor y sus compañeros estaban por encima de todo.

Anuncios
[Libros] ¡Que vengan cuando quieran!, Pablo Carnicero de la Cámara

2 comentarios en “[Libros] ¡Que vengan cuando quieran!, Pablo Carnicero de la Cámara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s