IV Centenario de la muerte de Cervantes

Hace hoy cuatrocientos años de la muerte de un gran referente de la literatura española y universal, en el cole se celebra un certamen literario con motivo del Día del Libro y aprovechando esta importante fecha el tema del certamen era: Cervantes y su obra.
Todos los alumnos de secundaria hemos escrito algo y esto es lo que yo preparé:

Yo, Don Quijote de la Mancha quiero escribir unas lineas en honor de mi creador, de la persona que hizo que el libro del que soy protagonista sea un referente de la literatura española y universal. Imagino queridos lectores que ya sabréis de quien hablo.Si, el fantástico e inigualable: Miguel de Cervantes Saavedra.
Bien, este celebre escritor falleció un veintitrés de abril hace nada menos cuatrocientos años.En un lugar de España de cuyo nombre no estoy seguro vivía un hombre al que le entusiasmaba escribir a pesar de faltar le una mano que perdió en la batalla de Lepanto, el combate naval contra los turcos.Vivió varios años en diversas ciudades italianas, hasta que decidió volver a España pero un imprevisto lo detuvo. Fue apresado por piratas que lo vendieron cual esclavo en Argel. Hasta que un miembro de su familia logró rescatarlo pagando el rescate. Once años después de haber salido de España regresa a su hogar encontrando en una pésima situación para su familia, y para ayudarla trabajó para la corte. Se caso con una mujer llamada Catalina Salazar de Palacios y llegó el gran momento en que terminó su obra maestra de la que soy protagonista.

Firmado Don Quijote de la Mancha

Anuncios
IV Centenario de la muerte de Cervantes

3 comentarios en “IV Centenario de la muerte de Cervantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s