Curso de Internet, redes sociales y productividad personal

cartelEl próximo viernes 19 de febrero comenzaré a impartir un curso sobre Internet, redes sociales y productividad personal en el Colegio Sagrada Familia de Aranjuez. Está organizado por el Ampa del colegio y por supuesto cuenta con la colaboración del centro que es quien nos cede sus instalaciones. El curso se desarrollará en varias sesiones durante los próximos viernes a partir de las 17,30 horas.

El curso pretende enlazar con las charlas que se han venido ofreciendo en el colegio en las últimas fechas, unas destinadas a alumnos y familias dentro del programa Innovamos de la Comunidad de Madrid y la charla ofrecida la pasada semana por el Cuerpo Nacional de Policía y que pretende llevar a la práctica algunas de las propuestas que allí nos han hecho llegar.

Se trata de un curso eminentemente práctico, dividido en dos grandes bloques: uno primero en el que el tema central es Internet y las redes sociales y en el que hablaremos sobre qué es la Identidad Digital, cómo se genera, qué sucede con todos nuestros datos, fotografías, etc. Haremos un pequeño repaso a las redes sociales genéricas pero tampoco nos olvidaremos del móvil y algunas curiosas aplicaciones… Después se abordará el tema de como navegar con seguridad en Internet, la privacidad de datos e información, se ofrecerán consejos sobre el uso de contraseñas seguras y métodos de validación alternativos y finalizaremos el primer bloque discutiendo sobre los beneficios pero también los riesgos que entraña no hacer las cosas bien y saldrán temas que pueden afectar a nuestros hijos como el sexting, el ciberbullying o el grooming. Por supuesto no dejaremos de lado problemas como la usurpación de la identidad y todo lo que puede acarrear y mostraremos como activar o utilizar herramientas de control parental en nuestros equipos.

El segundo bloque se centra en la productividad personal y cómo ser más eficientes a la hora de trabajar con Internet. Daremos nociones sobre como trabajar con herramientas como Google Drive y manejar procesadores de textos, hojas de cálculo… online, y ofreceremos claves para el trabajo colaborativo o en grupo. Conoceremos algunos servicios basados en la nube que nos pueden servir para almacenar información de cualquier tipo, desde ficheros hasta fotografías, pero también enlaces de Internet o páginas web. Finalmente intentaremos ofrecer recomendaciones sobre como gestionar de manera eficiente toda la información que está a nuestro alcance y veremos distintas formas de seguir la información de portales de noticias, blogs, etc.

El número de plazas es limitado y es necesario apuntarse a través del correo electrónico del Ampa.

Anuncios
Curso de Internet, redes sociales y productividad personal

5 comentarios en “Curso de Internet, redes sociales y productividad personal

  1. […] Siempre he pensado que es importante que los docentes reciban el feedback de lo que sus alumn@s han aprendido, lo que han sentido, si les ha gustado…. En mi clases acostumbro a hacer ese tipo de evaluaciones para mi propio aprendizaje y para que mis futur@s alumn@s puedan aprender más y mejor, aunque ese momento a veces da algo de respeto por los comentarios que se puedan ocasionar, pero considero que todas las críticas ayudan a crecer y más aún si son constructivas. Así que ahí va mi impresión de la primera jornada del curso que José Luis Benavente imparte sobre  Internet, redes sociales y productividad personal. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s