[Libros] El guerrero a la sombra del cerezo, David B. Gil

En alguna ocasión he hablado en el blog de como las mejores recomendaciones de lectura no provienen de los críticos expertos que escriben en los grandes medios de comunicación, sino que cada vez más uno se deja guiar por amigos, conocidos, o blogs que se van convirtiendo poco a poco en auténticas referencias literarias.

Esto es lo que me ha sucedido con este libro de David B. Gil, una historia que resultó finalista del Premio Fernando Lara y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica (mejor autor revelación) y que está autopublicada en Amazon. ¿Su precio? menos de 3 euros, aunque cuando lo compré sólo costaba 0,89€. Así que antes de nada agradecer al amigo Xabi la recomendación de esta lectura.

elguerreroalasombradelcerezoTítulo: El guerrero a la sombra del cerezo.
Autor: David B. Gil.
Editorial: Autopublicado.
Número de páginas: 770
Fecha de publicación: Junio 2014
Sinopsis: Seizô Ikeda, último descendiente de la casa regente de la provincia de Izumo, queda huérfano tras una noche aciaga en la que su familia es asesinada y el castillo de su clan quemado hasta los cimientos. Con apenas nueve años se ve obligado a convertirse en un exiliado en su propia tierra, un prófugo al cuidado de Kenzaburô Arima, último samurái con vida del ejército de su padre. Su huida es, al mismo tiempo, el primer paso en un camino de venganza de consecuencias imprevisible.

En la otra punta del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve inmerso en una conspiración que puede acabar con la paz recién instaurada por el nuevo shogún, Ieyasu Tokugawa. Una paz que debe poner fin a más de dos siglos de guerra civil.

Ambos recorren las cenizas de un Japón apenas pacificado en el que las conspiraciones, la venganza y la ambición de los señores samuráis amenazan con quebrar un frágil equilibrio. Dos vidas que se entrelazan a lo largo del tiempo, hasta confluir en un momento decisivo.

Opinión personal: Emoción, intriga, aventuras y acción son sólo algunos de los ingredientes que adornan a esta magnífica novela histórica. Una historia para disfrutar desde la primera a la última página, en unas tierras y en unos lugares desconocidos para la mayoría de nosotros. Una historia que nos transporta a plena edad media en el lejano Japón, con sus señores feudales, con sus traiciones, con sus guerras, y con los famosos samuráis, fieles a su señor y  que se regían por el bushido.

Con dos protagonistas, Seizô y Ekei. Un niño que queda huérfano y al cuidado de un general que se convertirá en su mejor maestro, y un médico que se atreve con la medicina occidental, que cose las heridas, que usa drogas desconocidas…

Una historia en la que la trama no decae en ningún momento, manteniendo siempre el interés a lo largo de esas casi ochocientas páginas que al final terminan haciéndose cortas. Una historia en la que uno va esperando el momento en que los dos protagonistas tengan que llegar a conocerse, confluir de algún modo y donde nada va quedando al azar gracias a la maestría del escritor.

Si tuviera que poner un pero (por poner algo) a la historia estaría en lo complicados que se me hacían los nombres de algunos protagonistas, pero lo cierto es que al final uno termina siguiendo la historia sin ninguna dificultad, muy bien también las notas a pie de página en un libro autopublicado del que muchas editoriales grandes deberían aprender.

En definitiva una gran historia, de las mejores lecturas de este año, que recomiendo vivamente a todos aquellos a los que les guste la novela histórica porque estoy seguro de que van a disfrutar con una novela fenomenalmente escrita.

 

Anuncios
[Libros] El guerrero a la sombra del cerezo, David B. Gil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s