[Libros] El gusano de seda, Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Me gusta, y mucho J. K. Rowling. Disfruté con la saga completa de Harry Potter, me gustó mucho su novela Una vacante imprevista (una de las primeras reseñas de libros en este blog), y también me sorprendió muy agradablemente su primera incursión bajo el seudónimo de Robert Galbraith en la novela negra, con El canto del cuco. Intuía entonces que habría secuelas de ese libro y El gusano de seda vino a darme la respuesta.

elgusanodesedaTítulo: El gusano de seda.
Título original: The Silkworm.
Autor: Robert Galbraith (seudónimo de J.K. Rowling).
Traductora: Gemma Rovira Ortega.
ISBN: 978-84-9838-653-0
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 544.
Fecha de publicación: Junio 2014 (2015 en España).
Sinopsis:  La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.

Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.

Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.

Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por Cormoran Strike y Robin Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación, deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.

Opinión personal: De todos los libros escritos por la novelista británica seguramente este es el que menos me ha gustado de todos, muy posiblemente porque soy exigente con mis autores preferidos y me esperaba algo más. Lo que más me ha decepcionado en esta historia han sido los personajes secundarios de la novela porque creo que Galbraith ha sido muy superficial (es posible que esté hecho adrede) a la hora de retratarlos. Cierto que no son fundamentales para el desarrollo de la historia, es posible que incluso Galbraith lo que haya pretendido con este libro haya sido hacer una crítica del mundo editorial pero eso no habría sido óbice para que pudiera haberlos sacado algo más de jugo.

En cualquier caso Galbraith, y esto es algo que no podemos negar, muestra una solvencia ya conocida y demostrada en anteriores obras para conseguir enganchar al lector, posiblemente El gusano de seda no es tan adictiva como otras de sus historias pero aún así consigue mantener nuestra atención de principio a fin puesto que estamos deseosos de conocer quién es el asesino, como en cualquier novela del género que se precie.

Una historia entretenida, sin demasiadas pretensiones, y que puede ser una buena lectura cuando uno tiene ganas de desengrasar y leer algo ligero.

Anuncios
[Libros] El gusano de seda, Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Un comentario en “[Libros] El gusano de seda, Robert Galbraith (J.K. Rowling)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s