Unas campeonas haciendo el pasillo a otras campeonas

Esta mañana se cerraba la liga de baloncesto de los Juegos Escolares en Aranjuez en categoría alevín femenina y ya desde hace varias jornadas se sabía que el equipo de Paula (Safa) era campeón puesto que llegaban a la última jornada contando cada uno de sus partidos por victorias.

Su rival de hoy era San Jerónimo, del Colegio Apostol Santiago, que antes de empezar ha realizado un gesto muy bonito, un pasillo a las campeonas. En muchas ocasiones, más los padres que los chavales, nos tomamos demasiado en serio esto del deporte escolar y no nos damos cuenta de lo equivocados que estamos.

No resulta infrecuente que al terminar un partido algunos de los chavales que han perdido no quieren saludar a sus rivales o al árbitro, y es ahí donde los padres y entrenadores fallan o fallamos. El deporte escolar no debería fomentar esa competitividad tan exacerbada que hace que algunos entrenadores y algunos padres -porque ellos son los verdaderos responsables- no entiendan bien en qué consiste esto del deporte.

Uno, que desde hace años se pasa la mañana de los sábados viendo partidos, se fija en estos detalles y por eso no quería dejar hoy pasar sin compartir con todos un gesto que demuestra todo lo contrario, grandeza, educación y saber estar. Así que vaya desde aquí mi felicitación para Vizcaíno como entrenador y a todas sus chicas, es verdad que ellas no han ganado la liga, pero han demostrado que son igual de campeonas que sus rivales, unas niñas con las que llevan jugando desde hace seis años.

Felicidades pues, para ellas y para su entrenador, porque gestos como estos, y más en estas categorías, son los que ennoblecen el mundo del deporte. Por cierto, el resultado es lo de menos, lo importante está en otros detalles

Anuncios
Unas campeonas haciendo el pasillo a otras campeonas

3 comentarios en “Unas campeonas haciendo el pasillo a otras campeonas

    1. También habrá comentario en el blog para felicitar a estas chicas por el éxito logrado, campeonas de liga, del fresi y en los encuentros SAFA, pero las que hoy merecen la felicitación son las rivales por el bonito gesto que tuvieron.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s