[Libros] El próximo funeral será el tuyo, Estela Chocarro

Había oído hablar de este libro en varias ocasiones, la editorial Maeva lo vendía como el libro del año, así que en cuanto se dio la oportunidad decidí volver a uno de mis géneros preferidos. Además me gusta leer de vez en cuando las primeras novelas de algunos escritores y El próximo funeral será el tuyo era el debut de la escritora navarra Estela Chocarro.

funeralTítulo: El próximo funeral será el tuyo.
Autora: Estela Chocarro.
ISBN: 9788415893707
Editorial: Maeva.
Número de páginas: 280.
Fecha de publicación: Noviembre 2014 .
Precio: 18,90 euros (tapa blanda), 9,49 euros (formato digital Kindle), 9,99 euros (formato epub).
Sinopsis: «El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

Opinión personal: El próximo funeral será el tuyo nos trae una historia que gira en torno a un antiguo crimen acaecido hace casi 70 años en un pequeño pueblo navarro y del que, por unos extraños motivos, nadie parece querer hablar. Inicialmente me parecía un planteamiento muy interesante, con una narración que intentaba mezclar además pasado y presente, pero ya desde las primeras páginas me pareció que no terminaba de cuajar.

Ciertamente es una historia entretenida, que se lee incluso con un cierto interés gracias a la dosificación de la intriga pero al menos a mí no terminaba de convencerme, posiblemente porque todo me parecía poco creíble. La relación con los ancianos, con los dos jóvenes antagonistas…, al final me parecía que la historia se convertía en un quiero y no puedo, posiblemente también porque Rebeca, la protagonista de la historia me resultó insulsa, falta de iniciativa, débil, inestable…

Historia entretenida y poco más.

Anuncios
[Libros] El próximo funeral será el tuyo, Estela Chocarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s