3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad

Se estima que en el mundo hay mil millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad física o psíquica, de ellos, según Unicef, 200 millones son niños.

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la intención de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

El día a día de muchas de estas personas supone al claro ejemplo de superación. Estamos rodeados de personas con una enorme fortaleza pero la sociedad las margina y las condena al mayor de los ostracismos, en algunos casos llegando incluso a impedir su nacimiento. Son muchos los ejemplos que nos podemos encontrar, aquí os dejo un par de ellos:

Daniel Stix se hizo famoso gracias a un anuncio de Cola-Cao. Aunque un cáncer le provocó una parálisis en las piernas nada ni nadie puede pararle a la hora de hacer las cosas que a él le gustan.

Los colores de las flores es un anuncio promocional de la Once que nos trae a Diego, un niño ciego que tendrá que hacer una redacción sobre el color de las flores.

Anuncios
3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s