Kindle Unlimited ya está en España

kindleunlimitedPues finalmente Kindle Unlimited ha llegado a España. Seguramente esto no dirá nada o casi nada a muchos de los lectores habituales del blog pero en cualquier caso es un movimiento que no deja de tener su importancia.

Kindle Unlimited es un nuevo servicio por suscripción en el que por una tarifa plana de 9,99 euros al mes se puede acceder a más de 700.000 libros y al que, de manera promocional, se puede acceder de forma gratuita durante 30 días. He estado echando un vistazo por el catálogo y lo cierto es que en Kindle Unlimited no se puede acceder a las novedades más recientes que copan actualmente las listas de más vendidos, y por lo que me ha parecido ver algunos autores o editoriales no se suman a la iniciativa.

Soy muy escéptico ante este tipo de servicios, porque exceptuando lectores compulsivos o nichos temáticos con mucha consulta, creo que el servicio no tiene demasiado recorrido.

Hace unos días Ana, en Mi ventana de libros, hablaba de Skoobe, que por el mismo precio (9,99 euros al mes) ofrece un número muchísimo más pequeño de libros. Y otros servicios tales como 24symbols o Nubico tendrán que reinventarse porque el número de libros que ofrece Amazon es muy superior a sus catálogos actuales.  Así que quizás lo más interesante es que los actores implicados en este mundillo tendrán que empezar a moverse y es posible que se produzca una bajada generaliza de precios para poder competir con el gigante Amazon.

Iremos viendo que nos depara el futuro, aunque este producto que ahora nos vende Amazon como una enorme novedad me parece que lleva años inventado, se llama biblioteca y es más barato… 😉

Anuncios
Kindle Unlimited ya está en España

4 comentarios en “Kindle Unlimited ya está en España

  1. En mi caso no le veo mucho sentido, yo compro mucho en Amazon porque hay libros que me serían inencontrables de otro modo y los tengo rápidamente en casa, pero lo que leo normalmente en los últimos tiempos sé que no está en esos catálogosmilenarios, y algunos sí en bibliotecas, ni de lejos. Así que ni siquiera he aceptado la invitación gratuita de un mes.Creo que, en efecto, sirve para cierto tipo de lectores compulsivos, que bastantes llevan blogs, que se leen todo tipo de ficción que sale publicada. Y es para la fición para lo que veo muy útil el e-reader…, porque para el ensayo es un suplicio, a no ser que sea una lectura previa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo lo estoy probando, pero tampoco lo veo demasiado sentido porque el precio se sale de lo normal, hay meses que gasto más de ese dinero en ebook de Amazon, pero es porque se trata de novedades y las novedades no están en el catálogo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s