Mafalda cumple 50 años… y sigue igual de joven

Tal día como hoy de hace 50 años salía a la luz la primera viñeta de Mafalda. Era en la revista argentina Primera Plana y lo que en un primer momento pretendía ser únicamente una historieta publicitaria para promocionar una línea de electrodomésticos se terminó convirtiendo en todo un icono.

mafalda

Son 50 años en los que Mafalda ha arrancado multitud de sonrisas, pero mejor aún ha ido haciendo reflexionar a varias generaciones. Un humor rebelde, cuestionador pero sobretodo muy, muy inteligente la convirtieron en un personaje eterno. Esas viñetas con ella de protagonista siguen teniendo plena vigencia medio siglo después. Su creador, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, se sorprende de que su personaje siga igual de vigente en la sociedad actual, aunque encuentra una fácil explicación: Mafalda está vigente porque la sociedad sigue cometiendo los mismos errores.

Son varias las ocasiones en las que hemos traído al blog viñetas con Mafalda de protagonista y seguro que seguimos haciéndolo. ¡Felicidades Mafalda y a por otros 50 años!

Anuncios
Mafalda cumple 50 años… y sigue igual de joven

2 comentarios en “Mafalda cumple 50 años… y sigue igual de joven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s