[Vídeos] Hilos de colores en el Día Mundial del Alzheimer

Ayer, 21 de septiembre, se celebraba en todo el mundo el Día Mundial del Alzheimer con el objetivo informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible del sistema nervioso central que, solo en España, afecta a más de 4,5 millones de personas –1,2 millones de pacientes, a los que han de sumarse sus familiares cuidadores– y genera un gasto anual cercano a los 36.000 millones de euros.

Comparto aquí este álbum ilustrado de la editorial Legua, con texto e ilustraciones de Elena Ferrándiz y realizado en favor de la Fundación Alzheimer de España.

Anuncios

2 comments

  1. Una iniciativa muy bonita para conmemorar el día Internacional del Alzheimer. Siempre me ha parecido injusto que sólo se dedique un día al año a aquéllos que cuidan de sus seres queridos afectados durante 365 y aquéllas personas que sufren la enfermedad ya sea que vivanen su casa o en una residencia geriátrica. Después, llega el día, veo todo lo que se hace y me parece que hacemos bien en conmemorarlo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s