[Libros] La lista de mis deseos, Gregoire Delacourt

Creo que fue en la radio donde escuché una mención a este libro y lo añadí a mi lista de lecturas pendientes, aunque con una cierta reticencia porque siempre intento huir de la cursilería en el sentido literario de la palabra. listadeseos

Título: La lista de mis deseos.
Autor: Gregoire Delacourt.
Traductora: Teresa Clavel.
ISBN: 9788415532552
Editorial: Maeva
Número de páginas: 160.
Fecha de publicación: Marzo 2013.
Precio: 6,55 € (edición de bolsillo), 5,22 euros (formato digital Kindle), 5,22 euros (formato epub).
Sinopsis: La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.

Cuando las gemelas la convencen para que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad…

Opinión personal: La lista de mis deseos es un libro amable, cotidiano, con reflexiones sobre la felicidad, el dinero, el amor…

La historia de una mujer, como cualquier otra, que lleva una vida un tanto gris y anodina, dedicada únicamente a la familia y a su pequeño negocio. Hasta que un día todo cambia y comienza a pensar en aquello que le gustaría hacer, desde lo más simple hasta los sueños más lejanos. Y sin darse cuenta todo va cambiando, ni a mejor ni a peor, simplemente es diferente.

Un libro muy breve y que termina de una forma un tanto abrupta, rompiendo el ritmo que llevaba el resto del libro y dejándome la sensación de que el autor puede tener en mente seguir de algún modo con la historia. Una historia entretenida y cercana, bien construida aunque  sin demasiadas pretensiones.

Anuncios
[Libros] La lista de mis deseos, Gregoire Delacourt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s