[Libros] El rompecabezas del cabo Holmes, Carlos Laredo

Mañana mismo está previsto el lanzamiento de un nuevo libro de la Editorial Sinerrata (genial nombre para una editorial), se trata de La decepción del cabo Holmes, escrito por Carlos Laredo.  Como son buena gente he decidido recuperar una pequeña reseña que publiqué hace casi dos años de El rompecabezas del cabo Holmes en el que conocíamos al mismo protagonista que nos acompañará en la nueva novela y de la que pronto dejaremos reseña por aquí.

caboholmesTítulo: El rompecabezas del cabo Holmes.
Autor: Carlos Laredo.
ISBN: 9788493976859 ePub / 9788493976866 mobipocket.
Editorial: Sinerrata.
Fecha de publicación: Febrero 2012
Precio: 4,99€  en Lektu (formatos mobi y epub sin DRM)
Sinopsis: Una joven modelo aparece ahogada en la costa gallega, junto con algunos restos del yate en el que viajaba con el presidente de uno de los más importantes grupos empresariales del mundo de la moda, la publicidad y los negocios inmobiliarios, que se da por desaparecido. El cabo de la Guardia Civil José Souto, apodado Holmes por su minuciosidad y su afición a las novelas policíacas, es el encargado de investigar lo que se supone un desgraciado accidente. Cuando empiezan a surgir extrañas y oscuras coincidencias relacionadas con el supuesto naufragio, Holmes se encontrará buscando trabajosamente cada pieza y su lugar en un complicadísimo rompecabezas en el que se mezclan la moda, el lujo y la prostitución, mafiosos de medio pelo, matones barriobajeros y hasta un peculiar y refinado detective privado que contribuirá de forma eficaz y sorprendente a la resolución de un caso en el que nada ni nadie es lo que parece.

Opinión personal: Un buen día, o un mal día, según se mire, aparece el cadáver de una joven en un lugar de difícil acceso en la costa gallega y junto a su cuerpo algunos restos de un yate propiedad del presidente de un importante grupo empresarial que se dedica al mundo de la publicidad, la moda, los negocios inmobiliarios…

La investigación cae en suerte al cabo de la Guardia Civil José Souto, un gallego al que no la falta la retranca habitual, y que es apodado Holmes por su minuciosidad en las investigaciones. Desde un primer momento sentí una gran simpatía por el personaje, muy bien descrito por Carlos Laredo, y que en muchos momentos me recordó a su compañero y colega Bevilacqua, el popular sargento Vila de Lorenzo Silva. Souto se pone a investigar y como es su costumbre no dejará ningún detalle a la suerte, su laboriosidad y minuciosidad le van permitiendo ir descubriendo flecos que poco a poco crean un enorme rompecabezas.

Es en ese momento cuando aparece en la historia el otro gran protagonista, Santos, un detective privado que rompe con lo esperado en este mundillo, no es el típico detective grasiento, gordito y con bigote, sino que se trata de un personaje totalmente alejado de estos estereotipos. Inteligente, listo, guapo… y entre Souto y Santos surge una colaboración sin fisuras, sin dobleces y sin engaños que va a reportar a ambos enormes beneficios para la resolución de la historia.

Junto a ellos las dos protagonistas femeninas, Julieta y Lina, hija del empresario la primera y mano derecha la segunda. Otros dos personajes muy bien retratados y que convenientemente dosificados por el autor nos irán dejando con la intriga de si todo era tal y como parecía o seguirán apareciendo más aspectos oscuros en su relación.

Una muy buena historia, bien contada y narrada por un escritor con una larga trayectoria a su espalda. Buenas las descripciones de la costa gallega dejando muy a las claras el conocimiento de las mismas por parte del autor, bien la psicología de los personajes y quizás el aspecto más flojo en unos diálogos no siempre demasiado convincentes. En cualquier caso lectura recomendable y más aún para los amantes del género.

Anuncios
[Libros] El rompecabezas del cabo Holmes, Carlos Laredo

5 comentarios en “[Libros] El rompecabezas del cabo Holmes, Carlos Laredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s