[Libros] La rubia de ojos negros, Benjamin Black

rubiaLa primera vez que vi este libro estaba expuesto en la Librería Alas y nada más leer la contraportada decidí que iba a ser una de mis próximas lecturas…

Título: La rubia de ojos negros.
Autor: Benjamin Black (John Banville).
Traductora: Nuria Barrios Fernández.
ISBN: 978-8420416922
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 336.
Fecha de publicación: Febrero 2014
Precio: 18,53 (tapa blanda), 9,49 euros (formato digital Kindle), 9,99 euros en formato epub.

Sinopsis: La historia está ambientada en la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas, cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegantemente vestida, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson. Tras ponerse manos a la obra, Marlowe pronto descubre que la desaparición de Peterson no es más que el primero de una serie de sucesos desconcertantes. Antes de que se dé cuenta, Marlowe se verá enredado con una de las familias más ricas de Bay City y podrá comprobar lo lejos que están dispuestos a llegar con tal de proteger su fortuna… Sólo Benjamin Black, un maestro moderno del género, era capaz de escribir una nueva aventura de Philip Marlowe.

Philip Marlowe, uno de los detectives privados más conocidos del siglo XX, creado por Raymond Chandler, vuelve a protagonizar una historia, esta vez de la mano de Benjamin Black, seudónimo del escritor irlandés John Banville (mi apuesta para el próximo Nobel de literatura junto a Murakami). Los herederos de Chandler, cuando le hicieron el encargo, no podían haber encontrado un escritor mejor para revivir a Philip Marlowe y ciertamente no creo que fuera una apuesta fácil. Black deja su toque personal y aunque podía haber optado por crear un nuevo Philip Marlowe no ha querido en ningún caso traicionar el espíritu de Chandler.

Una experiencia literaria tremendamente original que en forma de thriller tiene todos los ingredientes que le podemos exigir a este genero. El detective duro, aunque algo blando en el fondo, la chica guapa, guapísima, de la que se enamora el detective aunque sea utilizado por ella, asesinatos, intriga, sangre, pero todo contado con la elegancia exquisita de la pluma del escritor irlandés, en una obra plagada de guiños.

Black/Banville ha conseguido resucitar a Marlowe, y no sería de extrañar que en un futuro no demasiado lejano protagonice alguna otra historia de su mano.

Muy, muy recomendable.

 

Anuncios
[Libros] La rubia de ojos negros, Benjamin Black

Un comentario en “[Libros] La rubia de ojos negros, Benjamin Black

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s