#ÉchaleCabeza, campaña del Ayto. de Sevilla para prevenir riesgos en las Redes Sociales

El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña #ÉchaleCabeza destinada a jóvenes usuarios de Internet advirtiéndoles de los riesgos de una mala utilización de las Redes Sociales.

Los protagonistas de esta campaña son ‘El Cabeza’, ‘El Culebra’, ‘El Fali’ o ‘El Rafi’, personajes creados todos por los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, protagonistas a su vez de la película ‘El mundo es nuestro’, que en una serie de vídeos ofrecen consejos para no cometer errores irreparables.

En uno de estos vídeos, que os dejo a continuación, se recrea la relación entre una adolescente, Susi, y un pederasta que se hace pasar por otro joven durante una conversación a través de una red social: “Pero, ¿para qué quieres una foto mía en braguitas?”, le pregunta la menor a su interlocutor. “No se le mandan fotos en pelota a nadie; ni siquiera a tu novio, porque nunca sabes dónde pueden acabar”, afirman categóricos los personajes. “Hacer click o no hacer click: un click nos separa del infierno”.

Anuncios
#ÉchaleCabeza, campaña del Ayto. de Sevilla para prevenir riesgos en las Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s