[Libros] El color de los sueños, Ruta Sepetys

A veces uno llega a algún libro por pequeños detalles y eso fue lo que me sucedió en este caso. En la portada del libro aparecía una frase que me llamó la atención: Una joven alza el vuelo gracias a la inspiración de los libros.

elcolordelossueñosTítulo: El color de los sueños.
Título original: Out of the easy.
Autora: Ruta Sepetys.
Traductor: Álvaro Abella.
ISBN: 978-84-15893-00-4
Editorial: Maeva.
Número de páginas: 318.
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Precio: 17,95 euros (tapa blanda), 9,49 euros (formato digital Kindle), 9,99 euros en formato epub.
Sinopsis: Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

El color de los sueños es una historia muy bien escrita que consigue enganchar al lector desde el principio con una muy buena dosificación de la historia que nos va contando y que consigue una gran cercanía al estar narrada en primera persona. Además los personajes están muy bien logrados, no sólo la protagonista Jossie, sino también Willie e incluso aquellos personajes que terminarán por resultarnos realmente antipáticos.

Aunque en principio podría parecer una historia simple y muy estereotipada incluso lo cierto es que los derroteros que va tomando no son para nada previsibles. Las narraciones sobre lo que acaece en el burdel no son tan tristes o lúgubres como cabría suponer, y de hecho muestra la cara amable, por decirlo de alguna manera, de lo que allí sucede.

Decía al principio que me llamó la atención una frase en la portada del libro, y ciertamente el mundo de los libros y la literatura juegan un papel importante en la historia con continuos guiños a libros, escritores, géneros…

Las cosas no son siempre como hemos pensado pero es importante tener sueños y luchar por conseguirlos…

Anuncios
[Libros] El color de los sueños, Ruta Sepetys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s