[Libros] Y las montañas hablaron, Khaled Hosseini

Hace más o menos un par de años me leí Cometas en el cielo de Khaled Hosseini y cuando uno recuerda un libro leído hace tiempo suele ser buena señal. Una de las cosas que más me llamó la atención de ese libro fue encontrar una manera distinta de escribir, algo que también me ha sucedido con algunos autores orientales como Murakami, por poner un ejemplo.

Título: Y las montañas hablaron.
Título original: And the Mountains Echoed.
Autor: Khaled Hosseini.
Traductor: Patricia Antón de Vez y Rita da Costa .
ISBN:
978-84-9838-543-4
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 382
Fecha de publicación: Septiembre 2013
Precio:
19,00 euros (tapa blanda), 9,49 euros (formato digital kindle)9,49 euros (formato epub).

Sinopsis: (tomada de Ediciones Salamandra) La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini —autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos— ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas.
La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.
Seis años después de la publicación de su anterior novela y superados los 38 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Khaled Hosseini vuelve a demostrar su inmenso talento para narrar historias con valor universal y su inagotable capacidad para crear personajes que nos resultan asombrosamente cercanos y auténticos.

Más información en www.ylasmontañashablaron.es  

Decía más arriba que los libros de Hosseini son diferentes y este vuelve a serlo.
No se trata de un best-seller al uso, este libro nos trae una historia familiar, nos cuenta de las relaciones entre personajes distintos y a la vez muy parecidos. Habla de sentimientos, de debilidades, de amor, de falta de amor… Con unos personajes muy humanos, descarnadamente reales, alejados de lo tópico y lo típico.

Creo que no sería justo decir que esta obra supera las anteriores de este autor porque posiblemente crearía unas expectativas que luego para algunos podrían no cumplirse, pero con sus diferencias y sus matices creo que está a la altura de las anteriores y eso no es poco.

Una historia para dejarse llevar escrita por un autor que nunca defrauda las expectativas creadas.

Para mí uno de los libros del 2013.

Os dejo con este vídeo en el que el autor habla de su última novela.

 

Anuncios
[Libros] Y las montañas hablaron, Khaled Hosseini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s