[Libros] La felicidad es un té contigo, Mamen Sánchez

Cuando vi la portada de este libro, tan rosa, con ese tipo de letra, con los visillos de ganchillo, etc. lo primero que pensé es que no era un libro para mí. No tengo nada en contra de la literatura romántica, pero sinceramente no es mi género preferido.

Título: La felicidad es un té contigo.
Autora: Mamen Sánchez.
ISBN: 9788467021240
Editorial: Espasa Editorial
Número de páginas: 336
Fecha de publicación: Marzo 2013
Precio:
19.90 euros (tapa blanda), 13,29 (formato digital kindle), 13,99 euros (formato epub).

Sinopsis: (Tomada de Planeta de Libros) La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas… de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

AVISO PARA LECTORES:
Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables de enamorarse. Y de vivir.


Con una cierta prevención, como decía más arriba, pensando que iba a ponerme a leer un libro escrito especialmente para mujeres -ciertamente no creo que haya libros para hombres y libros para mujeres- pero era una impresión que no me abandonaba, empecé la lectura del libro de Mamen Sánchez y me sorprendió gratamente desde el principio porque descubrí un libro cargado de humor.

Los personajes son puro tópico, exageradamente tópicos incluso y las situaciones que van apareciendo son cualquier cosa excepto normales pero el humor no es para nada burdo, sino bastante fresco.

Sin entrar en profundidades la vida de las cinco protagonistas daría para escribir una novela.

El libro está estructurado como una historia que no sigue una linealidad sino que salta arriba y abajo dependiendo del personaje protagonista en cada momento pero en cualquier caso para nada complicado de seguir.

Especialmente me ha gustado el personaje del inspector Manchego, que directamente además asocié con Torrente aunque algo más cuidado e incluso atractivo para las mujeres. La familia inglesa también es de chúpame dómine, estirados hasta decir basta pero cercanos de cualquier modo.

Libro ameno, divertido y fácil de leer con el que pasar un rato entretenido.

Anuncios
[Libros] La felicidad es un té contigo, Mamen Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s