La verdad del caso Harry Quebert, Joël Dicker

Habían sido numerosas las referencias que había leído y escuchado sobre este libro, unas muy favorables y otras justo lo contrario. En cualquier caso no cabe duda de que este libro se ha convertido en un auténtico fenómeno de ventas y es que ingredientes desde luego no le faltan.

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Título original: La vérité sur l’affaire Harry Quebert
Autor: Joël Dicker.

Traducción: Juan Carlos Durán Romero.
ISBN: 
978-8420414065
Editorial: Alfaguara
Páginas: 672
Fecha de publicación: Junio de 2013
Precio: 20,89 euros en tapa blanda, 10,44 euros formato digita
l.

La verdad del caso Harry Quebert me ha gustado, y mucho además. Así que soy uno más del bando de los que consideran esta última novela de Joël Dicker como una gran historia.
El puzzle que pergeña el escritor suizo está maravillosamente diseñado, pero lo que es mejor es que todas las piezas terminan encajando de una manera perfecta.

La historia engancha desde el mismo comienzo y no decae en las cerca de 700 páginas, sino más bien todo lo contrario. No se trata de una novela negra al uso como se puede suponer al leer la sinopsis del libro porque ciertamente tiene bastante más, una -iba a haber escrito bonita, pero no-, digamos que tiene una historia de amor, el adjetivo lo dejo a gusto de cada cual, unos pensarán que es bonita, para otros será triste, quizás desgarradora, e incluso, muy posiblemente, imposible. Son varias las historias que se entremezclan y que al final confluyen de manera perfecta, pero a diferencia de otros libros a pesar de las varias historias todas están muy bien definidas y no nos perderemos en ellas.

Otro punto que no quiero dejar de comentar es el humor que salpica toda la historia, absurdo en ocasiones, de hacer incluso reír, como las conversaciones telefónicas que se traen Marcus y su madre. La crítica a la sociedad de la Norteamérica profunda en la que tan importante se hace en ocasiones el aparentar lo que no se es.

Los tres 31 capítulos de los que consta la historia y que transcurren de forma inversa (del 31 al 1) vienen introducidos por una frase, una conversación entre Marcus y Harry y son de esos de hacer pensar.

De aquí a Navidades serán bastantes los libros que vayan a aparecer, pero estoy convencido de que La verdad del caso Harry Quebert va a ser el libro del año.

 

Anuncios
La verdad del caso Harry Quebert, Joël Dicker

3 comentarios en “La verdad del caso Harry Quebert, Joël Dicker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s